sábado, 15 de marzo de 2014

To be continued...or maybe not

Ha pasado ya un tiempo desde mi ultimo post, y ya ha pasado un tiempo desde que presenté el IELTS la ultima vez. Este post pretende presentar lo que ha ocurrido en estos ultimos meses y como estoy hoy día.

El año pasado (2013) fue un año dificil en lo economico para mi y mi familia, los ultimos meses no estuvieron nada facil, sin embargo con mucho esfuerzo logramos incrementar nuestros ahorros en dolares para los pagos de fees y lo que vendría en el proceso. Al final sobrevivimos, y aca les cuento algunos de los puntos importantes.

Sobre el IELTS

Por varias razones no pude inscribirme para el IELTS para el 2013, la fecha mas cercana que encontré fue el 01 de Febrero de 2014, fecha que llegó super rápido. Me preparé bastante, más que en ninguna de mis dos presentaciones previas, practiqué bastante el listening, speaking y writing (el reading nunca ha sido un problema para mi), al final no logré el resultado que necesitaba, (7 en cada banda), mis resultados fueron:

Speaking: 6.5
Listening: 6.5
Reading:  9.0
Writing:   6.0
Overall:   7.0

En el speaking y el listening sé que pudo estar mejor, y sé que mi nivel es de al menos 7 pero hubo varios factores que en mi opinión me dieron esos resultados en esos dos tests. Primero el viaje a Caracas para presentar estuvo muy complicado, me fui en bus (8 horas de viaje) estaba super cansado, llegué a CCS a las 4:30am, y estuve dando vueltas por CCS hasta las 10am que era que presentaba. Además desde el punto de vista emocional andaba down, eran las primeras dos noches que pasaba sin mi esposa y mi bebe (si soy un llorón lo sé, siempre lo he sido). Estoy convencido que el cansancio que tenia esa semana, más el viaje, más mi estado emocional de esa mañana, afectó mi desempeño.

En el Listening la locación fue terrible, los salones del colegio Santiago de León tenian una acustica horrorosa, habia demasiado eco, los pajaros y carros pasando se escuchaban como si estuvieramos haciendo el examen en medio de una plaza. Me fue muy dificil seguir el audio, de verdad no se escuchaba nada bien.

En el writing, no puedo decir mucho, mi punto más debil definitivamente y se demostró, pensé que lo habia hecho mejor pero por lo visto no fue así.

En el reading, sin palabras. Sabia que era mi punto mas fuerte.

Este resultado del IELTS fue un duro golpe, de verdad que tenia mis esperanzas en lograrlo y estar hoy ya con mas de un mes con mi EOI en el DIBP (DIAC), Sin embargo fue muy frustrante ver este resultado, me sentí super avergonzado con mi esposa por no haberlo logrado. Ver que después de tanto tiempo aún no podiamos avanzar en nuestro proceso era sencillamente devastador. Ver que todo el tiempo de familia que sacrifiqué por prepararme no valió la pena fue muy triste.

Uno de mis tweets dias después expresaba esto, por ahora decidimos dejar este sueño australiano como lo que aparentemente es, un sueño.

Sobre mi vida personal

Después de pasar parte de mi guayabo (que aún no lo he pasado del todo), nos pusimos a ver que podiamos hacer, y decidimos meterle la mano a nuestra casita que habiamos dejado parada "porque nos ibamos a Australia", esto ha sido dificil, como todo en Venezuela el sector construcción está hecho un desastre. No hay cemento, y por ende no hay bloques, y por ende no podemos avanzar. A nuestra casa le falta el piso y el friso de las paredes, necesitamos al menos unos 60 sacos de cemento, cosa que es practicamente imposible conseguir por la via legal e ilegal. Para el que no lo sabe, un saco de cemento no cuesta más de 40Bs, y en el mercado negro se conseguian entre 150Bs y 300Bs. Pero ya ni en el mercado negro se consiguen.

¿Con que ganas puede uno querer seguir en este pedazo de país cuando uno no puede encontrar nada?, si todo lo que te planteas es una odisea, y no solo hablo de la construcción, hablo de los productos básicos que no se encutran, hablo de salir a la calle y llegar sano y salvo. Es hablar de que para comprar un carro debo vender mis dos riñones. Y si a todo esto le sumas lo que sucede en Venezuela con las protestas y el brutal y descomunal abuso del poder de este régimen reprimiendo al PUEBLO (porque nosotros tambien somos pueblo) tu me dirás como uno puede seguir luchando por este pais.

Sobre mis planes migratorios

Aún están, ahora estoy ampliando mi visión a otros paises, viendo a donde podemos irnos, no puedo negar que siempre mis ojos vuelven a Australia, pero es normal, son 4 años desde que decidí tratar de irme a ese pais, son 4 años leyendo sobre su cultura, su educación, viendo su TV, leyendo sus periodicos, visitando sus suburbios y ciudades con Google Earth, son años siguiendo los resultados de Melbourne Victory y del Sydney FC. Son muchos sueños en ese gran país.

No es facil decirle adios a este sueño, pero tocará hacerlo, al menos un hasta luego... tocará ver que otra puerta se abre ya que esta ha sido tan dificil de abrir....



Bueno, eso es todo por ahora, veremos que nos trae el futuro, por ahora a seguir trabajando para sacar a mi familia adelante...

Salud y felicidad para todos ustedes!

6 comentarios:

  1. Duro leer tus palabras... te entiendo y comparto el sentimiento, porque yo presenté el IELTS 5 vecee, también estuve a punto de tirar la toalla, mandar a la mier... al fucking examen y buscar otros destinos, sin embargo hoy te escribo desde Melbourne mientras voy en tren a mi trabajo. Sin miedos, sin estrés, con parte de esos sueños que aún tienes. Como ves a la quinta fue la vencida. No dejes atrás tus sueños y sigue la lucha hermano! Ye digo que vale la peba... El que persiste vence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El que persevera triunfa !!! por su puesto que no va a ser fácil !! pero a no perder la esperanza!,

    https://www.google.com.ar/maps/@-33.852747,151.210576,3a,75y,141.43h,80.02t/data=!3m4!1e1!3m2!1sWUa9SxI2aYDpx9h9O028oQ!2e0

    camina por el puente y meditalo : ) !!! muchos éxitos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuando lei tu blog hace tiempo me quede con curiosidad por saber si habias o no pasado tu examen; por otro lado comparto el sentimiento de frustracion que sientes como muchos venezolanos que no vemos luz al final de este tunel en el que se ha convertido vivir en venezuela, sin embrago te invito a que no dejes tus sueños, como muy bien lo dijo leopoldo lopez; el que se cansa pierde y tu al menos tienes la oportunidad por tu carrera de seguir insistiendo en convertir tu sueño de vivir en australia realidad a diferencia mia que si lo tuve que dejar porque mi profesion no es requerida y ni modo, es muy dificil y costoso irse como estudiante a expensas deq cuando terminas no te quede otra que regresarte, por eso te digo que debs seguir con tu sueño, insiste, preparate mas, esta ya comprobado que aqui no vas a avanzar, si ya has tenido 4 años soñando pues has que ese tiempo valga, no se, inscribete en una pruba mas lejana y preparate mucho mejor, en vez de perder tiempo, esfuerzo y dinero en tratar de seguir sobreviviendo en este pais, sigue sacrificandote para darte y darle un futuro a tu familia, es mi humilde opinion, tal vez porque ya quisiera yo tener la oportunidad minima de poder aplicar para una visa alla; buenos espero que reflexiones sobre esto y tomes la decision mas acertada, recuerda, es tu futuro y el tu hijo, que aqui lamentablemente no tiene....Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este post me hizo recordar otro que leí semanas atras en el grupo de Facebook de Venezolanos a Quebec, te dejo el link para que le eches un ojo:

    https://www.facebook.com/groups/venezolanosaquebec/permalink/10152079704030983/

    Basicamente, el mensaje es mantener tus opciones abiertas y no cerrarse a otras posibilidades.

    Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  5. pana por favor no te desanimes, retoma con más fuerza, siempre hay alguna alternativa, cambia la estrategia, me quebró leer tu post, pues también me pasó eso de la frustración con el IELTS en 2012 y luego vino el desplome del dolar y ya no cubría la cantidad de $$$ que exige el gobierno australiano en tus activos (cómo aval de vivir cómodo un año sin ser carga para el país) y se vino que ya venían mis 35 y eso resta también puntos, en fín... Si tu caso es sólo por el IELTS sigue intentado, vuelve a presentar busca nuevas formas de atacarlo. Australia es un excelente destino para vivir, no conozco a nadie que le haya ido mal allá. De hecho para cualquier venezolano después de tanto que hemos pasado aquí, afuera estamos en ventaja.
    Un fuerte abrazo y adelante que tu y tu familia merecen un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  6. Pana... vienen mas opciones del inglés para algunas visas...

    http://migrationblog.immi.gov.au/2014/05/23/more-choice-in-english-language-testing/

    Esperemos pronto se acabe el monopolio del IELTS

    ResponderEliminar