martes, 28 de junio de 2022

7 años después

 Hoy por razones que desconozco me vino a la mente este blog, no recordaba ni la dirección para leerlo y con mis habilidades en google logré encontrarlo. Siempre he criticado a las personas que dejan abandonado sus blogs sin siquiera decir adiós y resulta que fui una de ellas 🙈  jeje.

Muchas cosas han cambiado desde ese último post, que trataré de resumir en pocas líneas.

Los procesos migratorios 🌐

Con el último resultado del IELTS pude crear mi perfil tanto en el sistema de Australia como en el de Canadá. 

Con Australia, por mala suerte, o simplemente destino, mi carrera la sacaron temporalmente de las opciones para ser invitados a postular por la residencia permanente porque habían mucho, así que pasó el tiempo, no la incluyeron y al cumplir años perdí puntos por edad y quedé por fuera nuevamente. 

Con Canadá, hice una reconocimiento de mi titulo con el WES, creé mi perfil en el Express Entry y apliqué a varios trabajos pero no logré ni una entrevista, pasó el tiempo y como estaba en el mínimo de puntos no logré una invitación a aplicar, hasta que se venció el IELTS que tenía (2 años después).


La familia creció 👧👨👦👦

Como había comentado en el último post me mudé a nuestra casita y compramos carro. Y con la mudanza, llegó 10 meses después mi segundo hijo. Una bendición grandísima, no sabíamos que estábamos incompletos hasta que llegó él. Pero la situación del país en 2016 lo que hizo fue empeorar, así que retomamos el plan de irnos y esto pasó justo después de un trágico momento ocurrido muy cerca de donde vivimos y nos hizo darnos cuenta que debíamos irnos.


Y nos fuimoz ✈🗿:

Y una semana después de ese trágico momento, un 8 de Enero de 2017 compramos boletos de avión para irnos a Chile, donde una amiga nos esperaba, y en Marzo 2017 salimos a esa aventura.

Han pasado 5 años en este país, los primeros 2 años (2017 y 2018) fueron super duros, el tercero (2019) lo fue aún más, pero desde 2020 las cosas comenzaron a cambiar para bien, hoy somos residentes permanentes de este hermoso país, y este año podríamos aplicar por la nacionalidad Chilena (mi esposa y yo porque los niños solo podrán cuando cumplan 14 años), tenemos nuestro auto (que compramos 0 kilómetros), nuestra casa propia, que nos entregaron y nos mudamos hace un año, y estamos a punto de recibir un apartamento (departamento como dicen aquí) que compramos como inversión. 

Así que debo decir que las cosas se han puesto mucho mejor de lo que estaban en 2015 cuando escribí el último post. Sin embargo hay similitudes en algo que sentimos, que aún cuando en lo personal estamos bien, la situación país nos parece estar yéndose por un mal camino y creo que nos tocará irnos pronto a una nueva aventura, no sabemos adonde, pero estamos evaluando opciones (menos Australia porque ya con 39 años sería difícil irse para allá además que estando en Chile nos dimos cuenta que Australia está leeeejjjjoooooosss jeje).


Bueno eso sería el resumen hasta ahora, muchas gracias por llegar hasta aquí! Que estés muy bien y te deseo el mayor de los éxitos en tus planes y proyectos.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas retomado el blog. Te empecé a leer en el 2010 cuando estaba por venirme a Australia.
    Si estas considerando salir de Chile, te diré que Australia es la mejor opción. No te desanimes por la edad. Todavía eres joven. Yo me vine a Australia en el 2011, teniendo 44 años y estoy muy feliz con la decisión tomada.
    Nunca es tarde para iniciar un nuevo proyecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchísimas gracias por tu comentario, no esperaba que alguien leyera este post con tanto tiempo de abandono del blog, hoy volví a pasar por aquí para ver mis notas del último IELTS porque estoy por inscribirme para presentar nuevamente, y al entrar vi que estaba tu mensaje. Me alegra saber que te está yendo bien por Australia yo por aquí dependiendo de las notas que tenga en el próximo IELTS veré cuales son mis opciones. Seguro escribiré sobre eso pronto. Un abrazo! Saludos.

      Eliminar