martes, 24 de julio de 2012

Expectativas Australianas...

Ultimamente he leído mucho sobre el tema de las expectativas que los "nuevos" inmigrantes tienen al llegar a Australia y como estas pueden influir en el "éxito" del proceso de adaptación a la nueva vida que muchos han soñado al momento de iniciar este proyecto de vida.

Todo esto ha generado en mi una cantidad gigantesca de dudas, que me han hecho evaluarme y ver si soy yo uno de esos inmigrantes que tienen expectativas más allá de lo posible al llegar a tierras australianas, por ello escribo este post para pedirle la opinión a todos aquellos inmigrantes que ya se encuentren viviendo en Australia para que me ayuden a evaluarme y poner los pies sobre la tierra.

Antes de listar cuales serían mis expectativas, les recuerdo que mi área profesional son las IT, me especializo en el área de desarrollo Web, en estos momentos trabajo principalmente con PHP, MySql y cuando uso Frameworks utilizo Codeigniter. Sin embargo, como en Venezuela tenemos que ser unos toderos también programo en lenguajes como: C#, Visual Basic, C++ y estoy aprendiendo Ruby. Mi Revalida Profesional es como Systems Analyst. Y estaré (con el favor de Dios) aplicando a una visa independiente.

Una vez dicho esto, les indico las principales expectativas que tengo sobre Australia:

Sobre el país:

  1. Vivir en un país donde exista la posibilidad de que me asalten pero que esa posibilidad sea remota, y que en caso de que ocurra pueda acudir a algún ente de seguridad y quizás conseguir de regreso mis cosas. 
  2. Vivir en un país donde el servicio de transporte público no sea sinónimo de buses/busetas/camioneticas estartaladas con vallenato a todo volumen.
  3. No sufrir de cortes eléctricos superiores a 29 horas (como ya lo he sufrido aquí).
  4. Tener agua potable todos los días.
  5. Contar con parques/plazas donde se pueda disfrutar con la familia.
  6. Espectáculos culturales, musicales y deportivos de categoría internacional.
  7. Contar con escuelas sin ideología política.
  8. Que mi hijo (que ya viene en camino) tenga la oportunidad de desarrollar el deporte que quiera (si es que le gustan los deportes) sin tantos obstaculos (por ejemplo, en mi ciudad no hay una piscina de tamaño profesional, no hay campos de golf, canchas de fútbol, skate parks, meno de 10 canchas de tenis y solo es para empleados de PDVSA).
  9. Que lo que sea mio (es decir lo que logre con el fruto de mi trabajo) no me lo quite el gobierno porque le dio la gana.
Sobre el área profesional:
  1. Conseguir trabajo (en mi área) en un plazo no mayor a seis (6) meses. No estoy hablando del trabajo perfecto, solo un trabajo en mi área profesional.
  2. Que me paguen un salario acorde a mis funciones y responsabilidades.
  3. No necesitar de "tigritos" para poder vivir tranquilo.
  4. Constituir (a futuro) una empresa para independizarme (en Venezuela ya lo logré).
  5. Mejorar mis conocimientos a través de cursos y postgrados.
Sobre la economía:
  1. Que mi sueldo y el de mi esposa nos permita VIVIR tranquilos, aquí en Venezuela nos ha tocado sobrevivir estos últimos 6 años.
  2. Poder comprar por internet o viajar al exterior sin preocuparme si tengo o no dolares aprobados por un ente que controle mi uso de divisas.
  3. Tener la posibilidad de comprar una casa sin necesidad de hipotecar hasta el alma.
  4. Poder comprar un carro de agencia.
Misceláneas:
  1. Que mi esposa pueda montar su negocio de Cupcakes.
  2. Poder producir lineas de productos de nuestros personajes www.notikas.com (peluches, tazas, bolsos, agendas, etc).
Pendejadas:
  1. Que comprarme un iPhone o un Galaxy SIII no me cueste 4 sueldos mínimos.
  2. Comprar un PS3 y no necesitar "chipear" la consola porque puedo comprarme juegos originales sin sacrificar los pagos de la casa (seamos honestos 600 Bs por un juego original es el 40% de un sueldo mínimo aquí en Venezuela).

Estas son algunas de las expectativas que me he creado en mi mente y me gustaría que ustedes me ayudaran a poner los pies sobre la tierra en caso de estar volando muy alto... desde ya muchas gracias!!

Nos seguimos leyendo!!

@TavotoOz

6 comentarios:

  1. País: Todas OK. Profesional: Con tu perfil tienes mucha oportunidad en 1 y 2. En la 3 definitivamente no lo necesitarás, 4 y 5 los que gustes. Economía 1,2 y 4 totalmente, 3 la vivienda aquí es costosa y a menos que tengas suficiente para la inicial, vas a quedar amarrado a una hipoteca, que vas a poder pagar, pero dependconocí te organices, todo depende de lo que busques y tu sueldo. Misceláneas y pendejadas, como quieras :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!, Yo no estoy en Australia sino en Canadá pero te digo que cuando estés fuera Cadivi será tu aliado.. jaja sácale todo el provecho que puedas!

    ResponderEliminar
  3. Ok... como a veces yo prefiero ser específica, al contrario de mi tocaya cuya capacidad de síntesis es increible, voy punto por punto (en mayúscula mi respueta para diferenciar) y en partes para poder publicarlo:

    Sobre el país:

    Vivir en un país donde exista la posibilidad de que me asalten pero que esa posibilidad sea remota, y que en caso de que ocurra pueda acudir a algún ente de seguridad y quizás conseguir de regreso mis cosas. (TOTALMENTE, AUNQUE A VECES NO LAS RECUPERAS... PERO ESTA CLARO QUE ES MAS QUE UN DECIR: ACÁ SI ROBAN)

    Vivir en un país donde el servicio de transporte público no sea sinónimo de buses/busetas/camioneticas estartaladas con vallenato a todo volumen.(ES ASÍ)

    No sufrir de cortes eléctricos superiores a 29 horas (como ya lo he sufrido aquí). (TRANQUILO POR ESO)

    Tener agua potable todos los días.(TRANQUILO POR ESO)

    Contar con parques/plazas donde se pueda disfrutar con la familia.(TRANQUILO POR ESO)

    Espectáculos culturales, musicales y deportivos de categoría internacional. (REALMENTE DEPENDE DE LA CIUDAD Y DEL PRESUPUESTO... AUNQUE EN SYDNEY HAY UN MONTON DE COSAS EXCELENTES Y GRATIS)

    Contar con escuelas sin ideología política. (BUENO, AHORA HAY TODO UN TEMA CON LAS ESCUELAS QUE DEBES ESTAR PENDIENTE QUE ESTA RELACIONADO CON LO RELIGIOSO-CULTURAL... NO PORQUE SEA MALO, SINO SIMPLEMENTE ES UN ISSUE ACA)

    Que mi hijo (que ya viene en camino) tenga la oportunidad de desarrollar el deporte que quiera (si es que le gustan los deportes) sin tantos obstaculos (por ejemplo, en mi ciudad no hay una piscina de tamaño profesional, no hay campos de golf, canchas de fútbol, skate parks, meno de 10 canchas de tenis y solo es para empleados de PDVSA). (TRANQUILO POR ESO... AUNQUE ACÁ EN SYDNEY O ES RUGBY, CRICKET OR FOOTBALL JAJAJAJAJA Y EN ESE ORDEN)

    Que lo que sea mio (es decir lo que logre con el fruto de mi trabajo) no me lo quite el gobierno porque le dio la gana. (ACÁ TIENES QUE TENER CIUDADO ES CON LOS BANCOS Y LO MORGAGE!!! JAJAJAJA)

    Sobre el área profesional:
    Conseguir trabajo (en mi área) en un plazo no mayor a seis (6) meses. No estoy hablando del trabajo perfecto, solo un trabajo en mi área profesional. (ES POSIBLE, PERO NO TE CONFÍES... INCLUSIVE SI ERES IT... CONOZCO VARIOS, EXCELENTES PROFESIONALES, QUE TIENEN CASI LOS 6 MESES BUSCANDO Y NADA AUN)

    Que me paguen un salario acorde a mis funciones y responsabilidades. (GENERALMENTE ES ASÍ, AUNQUE ACÁ TAMBIÉN HAY EXPLOTADORES... NO TAN DESCARADO COMO EN VZLA, PERO LOS HAY)

    No necesitar de "tigritos" para poder vivir tranquilo. (UNA VEZ CONSIGAS TRABAJO EN TU ÁREA NO NECESITARÁS DE TIGRTOS)

    Constituir (a futuro) una empresa para independizarme (en Venezuela ya lo logré). (NO TE SABRÍA DECIR QUÉ TAN FÁCIL O DIFÍCIL ES)

    Mejorar mis conocimientos a través de cursos y postgrados. (MUY FÁCILMENTE, PERO ES CARO... AUNQUE LUEGO DE TENER TRABAJO ES PAGABLE Y LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS PERMITEN ESTUDIAR)

    ResponderEliminar
  4. (continuación)

    Sobre la economía:

    Que mi sueldo y el de mi esposa nos permita VIVIR tranquilos, aquí en Venezuela nos ha tocado sobrevivir estos últimos 6 años. (TRANQUILO POR ESO... CON DOS SUELDOS VAN BIEN... Y DEPENDIENDO DEL TRABAJO HASTA CON UNO SOLO VAN TRANQUILOS)

    Poder comprar por internet o viajar al exterior sin preocuparme si tengo o no dolares aprobados por un ente que controle mi uso de divisas. (TOTALMENTE!!!!!! DE HECHO YO AHORA ESTOY HACIENDO PLANES DE UN SUPER VIAJE CON MI MAMI EL AÑO QUE VIENE... Y NO TE IMAGINAS LO PERFECTO QUE ES NO TENER QUE PREOCUPARSE POR CADIVI)

    Tener la posibilidad de comprar una casa sin necesidad de hipotecar hasta el alma. (OLVIDATE DE ESO!!!! ACA LA VIVIENDA ES SUPER CARA, Y SI TE HIPOTECARAS CASI QUE DE POR VIDA. CLARO, DEPPENDE DE LA CASA Y DE LOS SUELDOS, Y A PESAR QUE ES MUUUUUUUCHO MÁS SENCILLO QUE EN VENEZUELA, IGUAL SI ES DURO)

    Poder comprar un carro de agencia. (TRANQUILO POR ESO... A VECES INCLYSIVE MEJOR SALEN LOS LEASE, PERO YA AVERIGUARÁS DE ESO CUANDO VENGAS... AUNQUE YO TE DIRÍA QUE DEPENDIENDO DE LA CIUDAD NO COMPRES CARRO, AYUDA AL AMBIENTE JEJEJE)

    Misceláneas:
    Que mi esposa pueda montar su negocio de Cupcakes. (LAS NORMAS SANITARIAS ACA SON UN TEMA, PERO SE PUEDE)

    Poder producir lineas de productos de nuestros personajes www.notikas.com (peluches, tazas, bolsos, agendas, etc). (NO TE SABRÍA DECIR QUÉ TAN FÁCIL O DIFÍCIL ES)

    Pendejadas:
    Que comprarme un iPhone o un Galaxy SIII no me cueste 4 sueldos mínimos. (MUY FÁCILMENTE)

    Comprar un PS3 y no necesitar "chipear" la consola porque puedo comprarme juegos originales sin sacrificar los pagos de la casa (seamos honestos 600 Bs por un juego original es el 40% de un sueldo mínimo aquí en Venezuela). (MUY FÁCILMENTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!! muchisimas gracias por tomarte el tiempo para responder este post :) Tu respuesta y la de tu tocaya me hacen pensar que tal vez no estoy volando tan alto, y eso es buenisimo!!...

      Con respecto al carro, si existe un buen servicio de transporte publico o puedo ir al trabajo en bicicleta ni si quiera pensaría en comprar un carro :)

      Nuevamente gracias por tu respuesta!!

      Eliminar
  5. Pasaba a leer los blogs y a reconectarme con mis amigos y los planes que tenemos en comun... y me consigo esta joya! Tavo, hasta yo en la ciudad con mas mala vibra de latinoamerica... tengo muchas de esas cosas que tu pides. Anoche levo y yo veniamos en autobus a la 1 am de una celebracion que quedaba a 45 min de nuestra casa... y el autobus estaba FULL de carajitos que iban a rumbear. Lo mas importante de todo lo que pides, me parece que es la seguridad.. y eso si lo vas a conseguir, sobretodo cuando tu bebe llegue, es lo que mas va a pedir... asi que a seguir estudiando ingles!!!

    ResponderEliminar